El asesoramiento que necesitas.
Los eSports son una industria emergente en el mundo del entretenimiento. Son un espectáculo que poco a poco se va haciendo más relevante para un público que invierte su tiempo y su dinero en jugar, en informarse y en ver jugar. El expertise adquirido y las investigaciones que hemos desarrollado en el entorno de los eSports nos están permitiendo asesorar a los decisores con mayor certeza a la hora de tomar posiciones en esta disciplina a caballo entre el entretenimiento, el ocio y la práctica deportiva.
Estudio anual de los
España
individuos de 14 a 64 años
3.000 entrevistas
Principales variables que aborda el estudio |
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Sociodemográficas: Sexo, edad, nivel de estudios, situación laboral, práctica de actividad física, … |
Consumo de medios, audiovisual, internet y otros: TV de pago en el hogar , operador de telefonía e internet, redes sociales, consumo de productos asociados a momentos de juego, consumo de productos y servicios (banca, seguros, movilidad, comida a domicilio,…),… |
Comportamiento gamer: jugadores por plataforma y juego, juegos más populares por plataforma, frecuencia de juego… |
Padres, hijos y videojuegos: opinión sobre los eSports, influencia de la pandemia en lo hábitos de juego,… |
Tecnología 5G y videojuegos: ventajas sobre el 5G en la experiencia de juego… |
Conocimiento de los eSports: de competiciones, equipos, jugadores, caster, eventos e influencers… |
eSports, comportamiento y visionado: perfil del jugador de eSports, perfil del seguidor de ligas y competiciones. Hábitos de visionado de competiciones y canales, plataformas de streaming… |
eSports: Fenómeno fan. |
Contenidos y experiencias a proveer por los patrocinadores y mejor valorados por los gamers. |
Recuerdo publicitario y de patrocinio eSports. |